COCIENTES DE DIFERENCIAS Y ÁLGEBRA LINEAL PARA MODELAR PROBLEMAS DE VARIACIÓN EN FUNCIONES DE 2 VARIABLES UTILIZANDO MICROSOFT EXCEL.

El presente artículo expone en términos generales, la problemática que envuelve la enseñanza y el aprendizaje del cálculo diferencial, referenciado en las investigaciones publicadas en el área de Matemática Educativa. En base a esta problemática, se propone un enfoque diferente a lo que recurren los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oscar Ruiz Chávez, Juan Luna González, María Concepción Salazar Álvarez
Formato: Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2015
Materias:
Acceso en línea:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/166
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo expone en términos generales, la problemática que envuelve la enseñanza y el aprendizaje del cálculo diferencial, referenciado en las investigaciones publicadas en el área de Matemática Educativa. En base a esta problemática, se propone un enfoque diferente a lo que recurren los textos cotidianamente, para la modelación de un fenómeno físico mediante el uso de hoja electrónica, análisis de datos, cocientes de diferencias, álgebra lineal y la búsqueda de una generalización del problema.
ISSN:2007-0411