COCIENTES DE DIFERENCIAS Y ÁLGEBRA LINEAL PARA MODELAR PROBLEMAS DE VARIACIÓN EN FUNCIONES DE 2 VARIABLES UTILIZANDO MICROSOFT EXCEL.
El presente artículo expone en términos generales, la problemática que envuelve la enseñanza y el aprendizaje del cálculo diferencial, referenciado en las investigaciones publicadas en el área de Matemática Educativa. En base a esta problemática, se propone un enfoque diferente a lo que recurren los...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/166 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente artículo expone en términos generales, la problemática que envuelve la enseñanza y el aprendizaje del cálculo diferencial, referenciado en las investigaciones publicadas en el área de Matemática Educativa. En base a esta problemática, se propone un enfoque diferente a lo que recurren los textos cotidianamente, para la modelación de un fenómeno físico mediante el uso de hoja electrónica, análisis de datos, cocientes de diferencias, álgebra lineal y la búsqueda de una generalización del problema. |
---|---|
ISSN: | 2007-0411 |