Los medios sociales en la comunicación de la ciencia y el ambiente

Los medios sociales como Facebook, Twitter, blogs, LinkedIn, YouTube, Instagram, Pinterest y muchos otros más, desde que surgieron abrieron nuevos canales de comunicación entre las personas, lo que dio pie a la formación de millares de comunidades virtuales. Asimismo, estos medios dieron lugar al fl...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Victoriano Garza-Almanza
Format: Artículo
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2017
Subjects:
Online Access:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/1624
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Los medios sociales como Facebook, Twitter, blogs, LinkedIn, YouTube, Instagram, Pinterest y muchos otros más, desde que surgieron abrieron nuevos canales de comunicación entre las personas, lo que dio pie a la formación de millares de comunidades virtuales. Asimismo, estos medios dieron lugar al florecimiento de múltiples formas de interacción que permitieron a la gente el intercambio de toda clase de material informativo. Se plantea que la ciencia y el ambiente son fuente de información especializada y que mediante los medios sociales los científicos y especialistas ambientales pueden allegarle novedades al público. Se hace hincapié en la posición reluctante que guardan algunos científicos ante los medios sociales, y las ventajas y desventajas que el uso de estos medios les significan.
ISSN:2007-0411