Vol. 11, Núm. 3 (2013)

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a través del currículum de formación del licenciadoen Ciencias Ambientales, ha consolidado un conjunto de formulaciones pedagógicas de educaciónambiental formal. En este marco, el objetivo de este trabajo es exponer los alcances de los ejercicios...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Emma González Carmona, Emilio Gerardo Arriaga Álvarez, Irma Eugenia García López
Format: Artículo
Language:spa
Published: Ciencia en la frontera 2017
Online Access:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cienciafrontera/article/view/1598
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a través del currículum de formación del licenciadoen Ciencias Ambientales, ha consolidado un conjunto de formulaciones pedagógicas de educaciónambiental formal. En este marco, el objetivo de este trabajo es exponer los alcances de los ejercicios endiversos contextos de la educación básica. En tal sentido, la pregunta que subyace en esta investigaciónes: ¿cuáles son los elementos que comparten las propuestas de educación ambiental formal? Para ello, seconsidera la metodología que se inicia con el análisis comparativo de los temas a tratar, el público objetivoy las características institucionales-curriculares, y con ello, se concluye con la síntesis de los puntos convergentesy divergentes, así como sus alcances y tendencias de comportamiento. Respecto a estos últimos,se encuentra un interés por tratar la Agenda 21 de la onu, incorporar estrategias pedagógicas basadas enel constructivismo y considerar las Reformas Integrales de la Educación Básica (rieb) para hacer las propuestasviables.
ISSN:2007-042X