Condiciones del aprendizaje en los sistemas de educación a distancia

Los sistemas educativos a distancia, mayormente, son considerados como extensiones del sistema educativo presencial, para una mayor cubertura de la demanda y optimización de infraestructura, aplicando técnicas y materiales del presencial, principalmente por el uso de las TIC´S. Poco se aborda sobre...

Cijeli opis

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Glavni autori: Francisco Javier López Benavides, Heydy Cecilia Chavira, María Concepción Fuentes Morales
Format: Artículo
Jezik:spa
Izdano: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2016
Teme:
Online pristup:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/1462
Oznake: Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
Opis
Sažetak:Los sistemas educativos a distancia, mayormente, son considerados como extensiones del sistema educativo presencial, para una mayor cubertura de la demanda y optimización de infraestructura, aplicando técnicas y materiales del presencial, principalmente por el uso de las TIC´S. Poco se aborda sobre las condiciones de aprendizaje necesarias para este tipo de sistema, de la necesidad de apoyo en general que los usuarios de este sistema demandan para el logro de sus objetivos y metas. Para mostrar las diferencias a considerar, se presentó un análisis descriptivo-comparativo entre el modelo de aprendizaje pedagógico (presencial) y el modelo de aprendizaje andragógico (a Distancia), destacando las condiciones a considerar de este último. Lo anterior permitió evaluar mejor los requerimientos para este sistema. Permitiendo a su vez generar además de una adecuada planeación y organización, las actividades y materiales de apoyo a este sistema, dando como resultado la generación de ambientes alternativos de aprendizaje.
ISSN:2007-0411