Diseño de un instrumento para la medición del auto liderazgo: validez de contenido

El Auto-liderazgo es un proceso de auto-evaluación conductual y cognitiva y de auto-influencia mediante el cual las personas tienden a alcanzar la auto-dirección y la auto-motivación necesaria para dar forma a sus comportamientos de manera positiva con el fin de mejorar su rendimiento general. Actua...

Cijeli opis

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Glavni autori: José Ramón Martínez Núñez, Ricardo Melgoza Ramos, René Noriega Armendáriz, Emmanuel García Uribe
Format: Artículo
Jezik:spa
Izdano: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2016
Teme:
Online pristup:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/1453
Oznake: Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
Opis
Sažetak:El Auto-liderazgo es un proceso de auto-evaluación conductual y cognitiva y de auto-influencia mediante el cual las personas tienden a alcanzar la auto-dirección y la auto-motivación necesaria para dar forma a sus comportamientos de manera positiva con el fin de mejorar su rendimiento general. Actualmente, existen un sinnúmero de instrumentos para medir el auto-liderazgo; el instrumento utilizado en este trabajo, consta de tres dimensiones: conocimiento del comportamiento y de la voluntad, motivación a la ejecución a las tareas y la cognición constructiva. El objetivo del presente trabajo es llevar a cabo la validación de contenido del cuestionario abreviado para medir el auto-liderazgo creado por Jeffery D. Houghton & David Dawley de la universidad de West Virginia, Estados Unidos. Los resultados muestran un índice de confiabilidad alfa de Chronbach de 0.75 y un índice de validez de contenido de 0.767.
ISSN:2007-0411