ARRIBANDO A LA INTEGRAL DEFINIDA CON EL GEOGEBRA

El acceso al conocimiento matemático no es directo, es necesario acudir a diferentes representaciones de los objetos matemáticos según la óptica que Duval manifiesta en su teoría de las representaciones semióticas. En este proyecto se diseñaron algunos archivos con GeoGebra con los que se hacen dife...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Francisco López Hernández, Natividad Nieto Saldaña, Antonio Antolín Fonseca, Pedro López Hernández
Format: Artículo
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2015
Subjects:
Online Access:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/141
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El acceso al conocimiento matemático no es directo, es necesario acudir a diferentes representaciones de los objetos matemáticos según la óptica que Duval manifiesta en su teoría de las representaciones semióticas. En este proyecto se diseñaron algunos archivos con GeoGebra con los que se hacen diferentes representaciones del objeto matemático “integral definida” con la finalidad de que los estudiantes naveguen de manera congruente entre las diferentes representaciones de éste, haciendo tratamientos y conversiones como lo propone Duval. El Geogebra es un software de matemáticas diseñado con intenciones educativas en los procesos de instrucción en el aula, su versatilidad permite lograr visualizaciones en forma dinámica y estática de los objetos matemáticos en forma geométrica, numérica, simbólica y de lenguaje natural. Los archivos en mención son acompañados por actividades didácticas elaboradas con apego a lo que en la Teoría de las Situaciones Didácticas propone su creador G. Brousseau
ISSN:2007-0411