Experiencias académicas y científicas derivadas de una campaña de campo en un proyecto internacional México-Estados Unidos

Para contribuir a la formación integral de los estudiantes, son necesarias actividades que permitan a los alumnos interactuar con las problemáticas reales de su campo de estudio. Una estrategia es la participación de docentes y alumnos en experiencias de investigación de verano. En este trabajo se p...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
Main Authors: MC Elí Rafael Pérez Ruiz, Luis Daniel Flores Ruiz
פורמט: Artículo
שפה:spa
יצא לאור: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2015
נושאים:
גישה מקוונת:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/129
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
תיאור
סיכום:Para contribuir a la formación integral de los estudiantes, son necesarias actividades que permitan a los alumnos interactuar con las problemáticas reales de su campo de estudio. Una estrategia es la participación de docentes y alumnos en experiencias de investigación de verano. En este trabajo se plasma la experiencia de investigación internacional United States Mexico Border – Water and Environmental Sustainability Training (UMB-WEST). Este proyecto consistió en dos semanas de actividades intensivas, con visitas a obras de infraestructura, dependencias y organismos encargados de gestión y uso del agua, así como experimentos científicos en materia de recursos hídricos. La participación en proyectos internacionales permite la interacción y el intercambio académico, cultural y científico entre estudiantes y profesores, favoreciendo el enriquecimiento del conocimiento general y aplicado del alumno.
ISSN:2007-0411