Experiencias académicas y científicas derivadas de una campaña de campo en un proyecto internacional México-Estados Unidos

Para contribuir a la formación integral de los estudiantes, son necesarias actividades que permitan a los alumnos interactuar con las problemáticas reales de su campo de estudio. Una estrategia es la participación de docentes y alumnos en experiencias de investigación de verano. En este trabajo se p...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: MC Elí Rafael Pérez Ruiz, Luis Daniel Flores Ruiz
Format: Artículo
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2015
Subjects:
Online Access:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/129
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Para contribuir a la formación integral de los estudiantes, son necesarias actividades que permitan a los alumnos interactuar con las problemáticas reales de su campo de estudio. Una estrategia es la participación de docentes y alumnos en experiencias de investigación de verano. En este trabajo se plasma la experiencia de investigación internacional United States Mexico Border – Water and Environmental Sustainability Training (UMB-WEST). Este proyecto consistió en dos semanas de actividades intensivas, con visitas a obras de infraestructura, dependencias y organismos encargados de gestión y uso del agua, así como experimentos científicos en materia de recursos hídricos. La participación en proyectos internacionales permite la interacción y el intercambio académico, cultural y científico entre estudiantes y profesores, favoreciendo el enriquecimiento del conocimiento general y aplicado del alumno.
ISSN:2007-0411