Experiencias académicas y científicas derivadas de una campaña de campo en un proyecto internacional México-Estados Unidos
Para contribuir a la formación integral de los estudiantes, son necesarias actividades que permitan a los alumnos interactuar con las problemáticas reales de su campo de estudio. Una estrategia es la participación de docentes y alumnos en experiencias de investigación de verano. En este trabajo se p...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Artículo |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/129 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Para contribuir a la formación integral de los estudiantes, son necesarias actividades que permitan a los alumnos interactuar con las problemáticas reales de su campo de estudio. Una estrategia es la participación de docentes y alumnos en experiencias de investigación de verano. En este trabajo se plasma la experiencia de investigación internacional United States Mexico Border – Water and Environmental Sustainability Training (UMB-WEST). Este proyecto consistió en dos semanas de actividades intensivas, con visitas a obras de infraestructura, dependencias y organismos encargados de gestión y uso del agua, así como experimentos científicos en materia de recursos hídricos. La participación en proyectos internacionales permite la interacción y el intercambio académico, cultural y científico entre estudiantes y profesores, favoreciendo el enriquecimiento del conocimiento general y aplicado del alumno. |
---|---|
ISSN: | 2007-0411 |