Conocimientos y creencias sobre la educación cívica en maestros de primaria y alumnos de secundaria

Dentro de la educación que se imparte en los estudiantes de nivel básico, se busca inculcar una enseñanza idónea donde el profesor esté capacitado y actualizado en sus materias. La presente investigación se enfoca en la forma que se imparte la formación cívica y ética, en donde se evalúa a profesore...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Main Authors: Dra. Claudia García Hernández, Mtra. Santa Magdalena Mercado Ibarra, Dra. Eneida Ochoa Avila, Dra. María Teresa Fernández Nistal, Lic. Patricia Duarte González
Formato: Artículo
Idioma:spa
Publicado: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2015
Subjects:
Acceso en liña:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/128
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:Dentro de la educación que se imparte en los estudiantes de nivel básico, se busca inculcar una enseñanza idónea donde el profesor esté capacitado y actualizado en sus materias. La presente investigación se enfoca en la forma que se imparte la formación cívica y ética, en donde se evalúa a profesores sus creencias, motivos y conocimientos que poseen en su materia, posteriormente al alumno que recibe la enseñanza evaluar su conocimiento y creencias que adquirió y que aún mantienen y con ello poder forjar el perfil ciudadano que requiere la sociedad con un habitante participativo, respetuoso y leal. Palabras clave: Educación; Nivel básico; Civismo; Adolescentes; Profesores.
ISSN:2007-0411