Significados del canto y desarrollo de habilidades cognitivas/lingüísticas en educación preescolar
Esta investigación se desarrolló en un jardín de niños de Nuevo Casas Grandes, Chih., y dos de Ascensión, Chih. Solo en uno de ellos se seguía una metodología centrada en la grafía y la escritura musical. Algunos resultados preliminares son: la mayoría del personal docente no cuenta con metodología...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Artículo de divulgación |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1103 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Esta investigación se desarrolló en un jardín de niños de Nuevo Casas Grandes, Chih., y dos de Ascensión, Chih. Solo en uno de ellos se seguía una metodología centrada en la grafía y la escritura musical. Algunos resultados preliminares son: la mayoría del personal docente no cuenta con metodología y didáctica de la educación musical ni dominio de instrumentos, la clase de música en preescolar puede ayudar en la estimulación inicial y la actitud infantil hacia el estudio, las niñas tuvieron mejor desempeño en el desarrollo del vocabulario de la música y los niños en la pronunciación de las palabras o frases cortas. También, se propone fortalecer el canto como recurso pedagógico. |
---|---|
ISSN: |