Significados del canto y desarrollo de habilidades cognitivas/lingüísticas en educación preescolar

Esta investigación se desarrolló en un jardín de niños de Nuevo Casas Grandes, Chih., y dos de Ascensión, Chih. Solo en uno de ellos se seguía una metodología centrada en la grafía y la escritura musical. Algunos resultados preliminares son: la mayoría del personal docente no cuenta con metodología...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Claudia Sugey Domínguez Hernández, Saúl Alfredo Acosta Soto
Format: Artículo de divulgación
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2016
Subjects:
Online Access:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1103
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Esta investigación se desarrolló en un jardín de niños de Nuevo Casas Grandes, Chih., y dos de Ascensión, Chih. Solo en uno de ellos se seguía una metodología centrada en la grafía y la escritura musical. Algunos resultados preliminares son: la mayoría del personal docente no cuenta con metodología y didáctica de la educación musical ni dominio de instrumentos, la clase de música en preescolar puede ayudar en la estimulación inicial y la actitud infantil hacia el estudio, las niñas tuvieron mejor desempeño en el desarrollo del vocabulario de la música y los niños en la pronunciación de las palabras o frases cortas. También, se propone fortalecer el canto como recurso pedagógico.
ISSN: