El deterioro de la imagen urbana de la Av. Tecnológico: Factores de contaminación visual en zonas con distinto grado de marginalidad

En Ciudad Juárez se detectó un problema de imagen urbana y debido al paso del tiempo ha tenido afectaciones de deterioro y presencia de contaminación visual. Esta investigación permite conocer y detectar las incidencias del deterioro de la imagen urbana y cuáles son los factores de contaminación vis...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Pérez Ortiz, Priscilla Lourdes
Outros autores: Rodríguez Sosa, Marisol
Formato: Tesis maestría
Idioma:spa
Publicado: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2024
Subjects:
Acceso en liña:https://hdl.handle.net/20.500.11961/6957
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:En Ciudad Juárez se detectó un problema de imagen urbana y debido al paso del tiempo ha tenido afectaciones de deterioro y presencia de contaminación visual. Esta investigación permite conocer y detectar las incidencias del deterioro de la imagen urbana y cuáles son los factores de contaminación visual en zonas con distinto grado de marginalidad que están presentes en el entorno urbano, esto permite entender y comprender cómo se genera el fenómeno en la Av. Tecnológico. A base del marco teórico se trabaja con estudios sobre la imagen urbana que fue establecida por Kevin Lynch en 1960, ya que se permite entender la representación visual y la legibilidad que existe en el entorno urbano y como se conforma con los elementos que se encuentran dentro de la misma, ya que la percepción de la imagen es importante para reconocer de manera inmediata los elementos de dicha imagen. Los objetivos de esta investigación se identificaron y analizaron los factores que han incidido en el deterioro de la imagen urbana en Ciudad Juárez, especialmente en la Av. Tecnológico con un enfoque en la planeación urbana y la administración municipal, los cuales son: 1. Usos de suelo 2. Normatividad 3. Marginación urbana 4. Percepción de los usuarios