Software de reentrenamiento en realidad virtual para asociados de producción de brazaletes en GE HealthCare Border Operations.

En GE HealthCare Border Operations unas de las causas en las bajas de eficiencia en la línea de producción es el desperdicio generado y tiempo muerto generado por el reentrenamiento de los asociados de producción. Como propuesta para arreglar el problema, se generó un software que sirviera de apoyo...

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Bibliographic Details
Main Author: Salinas González, Rafael Gustavo
Other Authors: Barraza Castillo, Ramón Iván
Format: Trabajo recepcional licenciatura
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.11961/6760
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Description
Summary:En GE HealthCare Border Operations unas de las causas en las bajas de eficiencia en la línea de producción es el desperdicio generado y tiempo muerto generado por el reentrenamiento de los asociados de producción. Como propuesta para arreglar el problema, se generó un software que sirviera de apoyo al sistema de entrenamiento actual en la planta. El software se pensó como una herramienta en realidad virtual, según las tendencias de la nueva industria 4.0, que pudiera usarse para reentrenar al asociado de producción a reaprender las bases para la buena técnica de manufactura en la línea. Pero, ¿puede un software en realidad virtual ayudar a reducir las bajas en eficiencia? Para esto se construyó una propuesta digital utilizando la metodología de “Los Elementos de la Experiencia de Usuario” de Jesse James Garrett que nos ayudará a resolver estas preguntas de investigación. El producto fue construido en el motor de juego Unity y utilizando los lentes de realidad virtual Meta Quest 2 para probar la propuesta con los asociados de producción. Ya con los resultados se podrá saber si el proyecto tuvo éxito en la línea de producción.