Desarrollo de aplicación de Realidad Aumentada como apoyo para la materia Historia de México I en el Colegio de Bachilleres Plantel No. 19.
Las nuevas tecnologías continúan empleándose en el ámbito académico, a pesar de que en ocasiones el ritmo de adopción es lento, poco a poco se van incorporando al salón de clase. Debido a esto y considerando el cambio generacional y de modalidad a causa de la pandemia COVID-19, existe la necesidad d...
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Formato: | Trabajo recepcional licenciatura |
Idioma: | spa |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2024
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Subjects: | |
Acceso en liña: | http://hdl.handle.net/20.500.11961/6754 |
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Summary: | Las nuevas tecnologías continúan empleándose en el ámbito académico, a pesar de que en ocasiones el ritmo de adopción es lento, poco a poco se van incorporando al salón de clase. Debido a esto y considerando el cambio generacional y de modalidad a causa de la pandemia COVID-19, existe la necesidad de innovar dicha dinámica para que el estudiante participe de manera activa en clase y mejore su entendimiento, aprendizaje y a su vez motivar al estudiante a continuar con sus estudios. La tecnología AR se ha utilizado con anterioridad en disciplinas como la medicina y mecánica desde la época de los 90s como medios informativos o guías de referencia para el aprendizaje del estudiante. En este caso de investigación se responderá la cuestión “¿Cómo se puede crear un entorno de entretenimiento con una aplicación móvil de realidad aumentada para su uso en clase?” cuyo desarrollo se describe en este
documento, desde la planeación, identidad y diseño, hasta su programación, modelado e implementación AR con el apoyo de jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres como usuarios de prueba. Para conocer el resultado, nuestra app pone a prueba a los jóvenes cambiando la dinámica en un ambiente entretenimiento interactivo. |
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