Una guía didáctica en ABP
Diferentes contextos y autores participantes durante el nacimiento del Aprendizaje Basado en Problemas en 1968 y oficialmente adoptado como un enfoque pedagógico en la Escuela de Medicina de la Universidad de McMaster, en Canadá ,con el propósito de solventar las limitaciones observadas en los estu...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Médium: | Diplomová práce |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2023
|
Témata: | |
On-line přístup: | http://hdl.handle.net/20.500.11961/6681 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo otaguje tento záznam!
|
Shrnutí: | Diferentes contextos y autores participantes durante el nacimiento del Aprendizaje Basado en Problemas en 1968 y oficialmente adoptado como un enfoque pedagógico en la Escuela de Medicina de la Universidad de McMaster, en Canadá ,con el propósito de solventar las limitaciones observadas en los estudiantes de Medicina debidas a la incapacidad de aplicar la gran cantidad de conocimientos científicos a situaciones clínicas, la cual constituyó una interesante filosofía docente que ha sido aplicada desde 1968 en América y en Europa desde 1974. Como propuesta pedagógica se incorporan acciones de intervención educativa tomando en cuenta el aprendizaje significativo de los estudiantes realizándola como un método didáctico y una estrategia más para el docente en el constructivismo de la enseñanza de sus alumnos. |
---|