Seguridad peatonal y diseño vial en Ciudad Juárez, 2020-2021.

En Ciudad Juárez, se han realizado estudios sobre siniestros viales y congestión vehicular; sin embargo, existe un hueco en el conocimiento sobre el diseño vial y la percepción de la seguridad peatonal. Por esto, el objetivo de este estudio es explicar la seguridad peatonal en base a la influencia d...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Robles Cisneros, Grisell
その他の著者: Rodríguez Moreno, Alma Angélica
フォーマット: Tesis maestría
言語:spa
出版事項: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2023
主題:
オンライン・アクセス:http://hdl.handle.net/20.500.11961/6576
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:En Ciudad Juárez, se han realizado estudios sobre siniestros viales y congestión vehicular; sin embargo, existe un hueco en el conocimiento sobre el diseño vial y la percepción de la seguridad peatonal. Por esto, el objetivo de este estudio es explicar la seguridad peatonal en base a la influencia de los elementos de diseño vial presentes en las calles de la ciudad para identificar los factores más determinantes. Como parte del método se toma un diseño etnográfico para rescatar la realidad a partir del punto de vista de los sujetos, que en este caso son los peatones. En cinco zonas de estudio con la mayor cantidad de atropellos en el periodo 2015-2020, se realizaron visitas para evaluar el entorno construido, además de aplicar cuestionarios y hacer observaciones etnográficas para capturar el comportamiento de los peatones en su contexto urbano. En general, se piensa que los peatones tienen actitudes de rebeldía o irresponsabilidad, pero, en realidad, la mayoría de dichos comportamientos son formas de supervivencia al tráfico motorizado y a las malas condiciones de las calles