La Chamba: Una aproximación a la disforia de género a través de la disonancia ludo narrativa.

La disforia de género tiene varias similitudes con la disonancia ludonarrativa. Y este documento busca explorar el uso de la disonancia ludonarrativa como mecánica para escenificar la disforia de género y transmitir esta sensación a los jugadores. Para ello se construyó un guion centrado en mecánica...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Gallegos Borunda, Fernando Humberto
Outros autores: Barraza Castillo, Ramón Iván
Formato: Trabajo recepcional licenciatura
Idioma:spa
Publicado: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2022
Subjects:
Acceso en liña:http://hdl.handle.net/20.500.11961/6023
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Descripción
Summary:La disforia de género tiene varias similitudes con la disonancia ludonarrativa. Y este documento busca explorar el uso de la disonancia ludonarrativa como mecánica para escenificar la disforia de género y transmitir esta sensación a los jugadores. Para ello se construyó un guion centrado en mecánicas para disparar esta sensación, así como también un sistema de guion para dos rutas diferentes por género, se construyó una pequeña demo y se entrevistaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Los datos recolectados fueron en base a establecer la relación del jugador con el personaje de juego, también sobre si los jugadores se auto insertaron o percibieron la disforia de género en base al personaje jugado.