La Chamba: Una aproximación a la disforia de género a través de la disonancia ludo narrativa.

La disforia de género tiene varias similitudes con la disonancia ludonarrativa. Y este documento busca explorar el uso de la disonancia ludonarrativa como mecánica para escenificar la disforia de género y transmitir esta sensación a los jugadores. Para ello se construyó un guion centrado en mecánica...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Gallegos Borunda, Fernando Humberto
Rannpháirtithe: Barraza Castillo, Ramón Iván
Formáid: Trabajo recepcional licenciatura
Teanga:spa
Foilsithe / Cruthaithe: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2022
Ábhair:
Rochtain ar líne:http://hdl.handle.net/20.500.11961/6023
Clibeanna: Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
Cur síos
Achoimre:La disforia de género tiene varias similitudes con la disonancia ludonarrativa. Y este documento busca explorar el uso de la disonancia ludonarrativa como mecánica para escenificar la disforia de género y transmitir esta sensación a los jugadores. Para ello se construyó un guion centrado en mecánicas para disparar esta sensación, así como también un sistema de guion para dos rutas diferentes por género, se construyó una pequeña demo y se entrevistaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Los datos recolectados fueron en base a establecer la relación del jugador con el personaje de juego, también sobre si los jugadores se auto insertaron o percibieron la disforia de género en base al personaje jugado.