EL CUERPO DESNUDO COMO ELEMENTO DE DISEÑO EN LA FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA Y PUBLICITARIA. ANÁLISIS DE SU INTERACCIÓN CON LA GENERACIÓN MILLENNIAL EN CIUDAD JUÁREZ.

La historia de la fotografía no es solo el recuento de una evolución técnica, también es el resultado de una profunda conmoción de la memoria. Son las imágenes que captan de manera fija un instante en ese tiempo que ya no existe en la experiencia de las personas, pero que se encuentra alterado en la...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Molina Enríquez, Miguel Ángel
Other Authors: Córdova Ortega, Daniela Guadalupe
Format: Trabajo recepcional licenciatura
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.11961/5986
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La historia de la fotografía no es solo el recuento de una evolución técnica, también es el resultado de una profunda conmoción de la memoria. Son las imágenes que captan de manera fija un instante en ese tiempo que ya no existe en la experiencia de las personas, pero que se encuentra alterado en la fotografía misma. La irrupción de la fotografía en el siglo XIX transformó la conciencia del ser humano en el tiempo e implantó un cierto régimen de verdad, testigo de la existencia de un instante ajeno. Una verdadera metamorfosis de la memoria tuvo lugar cuando la imagen fotográfica permitió la convicción de la mirada, ver con los propios ojos la singular presencia de un momento… (Henao Albarracín, 2013) Sin duda, desde su invención, la fotografía marcó un antes y después en la forma de percibir e interpretar el mundo, esta misma ha generado muchas corrientes y temáticas, pero sin duda alguna, una constante en esta y en las artes visuales es la presencia del cuerpo. Desde la antigüedad, el ser humano siempre ha buscado plasmar su ser a través de diversos medios, con el paso del tiempo a elaborado diferentes representaciones de sí mismo apoyándose de la pintura, escultura, o la fotografía, independiente del fin, es un patrón que se ha repetido durante muchas generaciones y en tiempos modernos no es la excepción.