Implementación de un sistema que integra registros de asistencia desde diferentes puntos de la república de web service

A lo largo del camino de una empresa que va creciendo surgen necesidades tecnológicas que automaticen procesos que en muchos casos parte es en computadora y otra parte a mano, como solía ser en la empresa GMEX (Grupo Maquirrental Express) que a partir de su crecimiento surge este proyecto, como prim...

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Bibliographic Details
Main Author: Gallegos Garcia, Lino Andres
Other Authors: Brito Holguín, Hugo Javier
Format: Trabajo recepcional licenciatura
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.11961/5790
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Description
Summary:A lo largo del camino de una empresa que va creciendo surgen necesidades tecnológicas que automaticen procesos que en muchos casos parte es en computadora y otra parte a mano, como solía ser en la empresa GMEX (Grupo Maquirrental Express) que a partir de su crecimiento surge este proyecto, como primer instancia en el capítulo 1, se plantea el proyecto de implementar un sistema de nóminas completo (Nomifácil), debido a que el utilizado hasta ese momento carecía de procesos que resolvieran las necesidades de la empresa. Se investigaron algunos artículos donde empresas implementaron sistemas de nóminas de acuerdo con sus necesidades, y la facilidad con la que ahora pueden trabajar los departamentos involucrados. Lo que nos lleva a explicar en un segundo capítulo lo que formara el proyecto en su totalidad como lo son las redes vpn site to site, bases de datos, web service entre algunos otros términos teóricos y su funcionamiento. En el capítulo 3 se desglosa fase a fase la metodología utilizada y la importancia de utilizar la metodología V para esta implementación. Un cuarto capítulo nos habla de las pruebas realizadas a nuestro proyecto unas enfocadas al servidor, y otras enfocadas al web service, ya que uno sin el otro no alcanzaría los objetivos planteados. Por último, pero no menos importante en el capítulo 5 se fija una visión a futuro del proyecto, es decir, en el camino del inicio al término del proyecto surgen nuevas problemáticas que abren el panorama de necesidades a resolver, y se explican aquellas modificaciones necesarias para que el proyecto tenga un mayor alcance.