Aplicación móvil de realidad aumentada para el mantenimiento de equipo de cómputo.

La tecnologías estan cada vez más presentes en los hogares, como lo son las computadoras personales, por lo que es importante conocer los cuidados para darle un mayor tiempo de vida al equipo. Sin embargo, un tema que las personas descuidan, es realizar cuidados preventivos que va desde limpiar el p...

Popoln opis

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Ortega García, Yelanie Araceli
Drugi avtorji: Cruz Sánchez, Vianey Guadalupe
Format: Trabajo recepcional licenciatura
Jezik:spa
Izdano: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2020
Teme:
Online dostop:http://hdl.handle.net/20.500.11961/5725
Oznake: Označite
Brez oznak, prvi označite!
Opis
Izvleček:La tecnologías estan cada vez más presentes en los hogares, como lo son las computadoras personales, por lo que es importante conocer los cuidados para darle un mayor tiempo de vida al equipo. Sin embargo, un tema que las personas descuidan, es realizar cuidados preventivos que va desde limpiar el polvo acumulado hasta tareas más complejas. El presente proyecto expone el desarrollo de una aplicación móvil para el mantenimiento de equipo de cómputo de escritorio. La aplicación utiliza la tecnología de realidad aumentada para mostrar animaciones del ensamblado de componentes en la tarjeta madre utilizando modelos 3D, junto con instrucciones en texto que son visibles cuando el componente es detectado por la cámara del dispositivo. Además, se cuenta con un apartado de información sobre precauciones y herramientas que deben tomarse en cuenta antes de realizar algún tipo de mantenimiento. La aplicación fue desarrollada en Unity utilizando Vuforia SDK (Software Depelopment Kit por sus siglas en inglés) para implementar la realidad aumentada sin marcadores impresos. Los modelos 3D fueron elaborados con el software Fusion 360 de Autodesk. Finalmente, la aplicación fue probada por 30 estudiantes, al concluir con las pruebas, se les proporcionó una encuesta para evaluar el funcionamiento del programa.