“Competitividad en Empresas de Alta Tecnología con base en Capital Social, Multiculturalidad, Capital Humano & Gestión Empresarial”

Las empresa de alta tecnología en la zona de Cd. Juárez presentan características únicas que puede potencializarse para mejor su nivel competitivo, y dado la dinámica de cambio continuo las posiciona como un buen objetivo de estudio, al poderse identificar capitales como el social y el humano, y car...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Lucero Acosta, Jesús Manuel
Diğer Yazarlar: Márquez Miramontes, Blanca Lidia
Materyal Türü: Tesis doctoral
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2020
Konular:
Online Erişim:http://hdl.handle.net/20.500.11961/5605
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
Diğer Bilgiler
Özet:Las empresa de alta tecnología en la zona de Cd. Juárez presentan características únicas que puede potencializarse para mejor su nivel competitivo, y dado la dinámica de cambio continuo las posiciona como un buen objetivo de estudio, al poderse identificar capitales como el social y el humano, y características de multiculturalidad además de un eficacia en relación a la gestión empresarial, ofreciendo la capacidad de análisis para poder plantar la competitividad dados los factores de estas variables. Para poder analizar modelos que puedan unir enfoques cuali-cuantitativo y plantear modelos con características únicas para la competitividad. En relación a esto se determinó el objetivo específico el cual es determinar el grado de las variables consideradas, y con esto poder proponer un modelo de competitividad que permitan establecer nuevos supuestos que expliquen diferentes enfoques de las teorías de competitividad en empresas de alta tecnología como objetivo general. El método de investigación fue desde la perspectiva o enfoque cuali-cuantitativo al analizar y determinar las estimaciones de las variables, siendo este un estudio no experimental. Comenzando con estudios exploratorios dado la naturaleza cualitativa de las variables capital social, y multiculturalidad, con la finalidad del diseño del estudio de conocer la relación o grado de asociación que existe entre las variables independientes que son el capital social, multiculturalidad, el capital humano, la gestión empresarial con la variable dependiente competitividad. Con un estudio transversal, con un enfoque cuali-cuantitativo con alcance correlacional y técnicas multivariables de análisis factorial, integrando los dos tipos de datos.