“Competitividad en Empresas de Alta Tecnología con base en Capital Social, Multiculturalidad, Capital Humano & Gestión Empresarial”

Las empresa de alta tecnología en la zona de Cd. Juárez presentan características únicas que puede potencializarse para mejor su nivel competitivo, y dado la dinámica de cambio continuo las posiciona como un buen objetivo de estudio, al poderse identificar capitales como el social y el humano, y car...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Lucero Acosta, Jesús Manuel
Other Authors: Márquez Miramontes, Blanca Lidia
Format: Tesis doctoral
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.11961/5605
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Las empresa de alta tecnología en la zona de Cd. Juárez presentan características únicas que puede potencializarse para mejor su nivel competitivo, y dado la dinámica de cambio continuo las posiciona como un buen objetivo de estudio, al poderse identificar capitales como el social y el humano, y características de multiculturalidad además de un eficacia en relación a la gestión empresarial, ofreciendo la capacidad de análisis para poder plantar la competitividad dados los factores de estas variables. Para poder analizar modelos que puedan unir enfoques cuali-cuantitativo y plantear modelos con características únicas para la competitividad. En relación a esto se determinó el objetivo específico el cual es determinar el grado de las variables consideradas, y con esto poder proponer un modelo de competitividad que permitan establecer nuevos supuestos que expliquen diferentes enfoques de las teorías de competitividad en empresas de alta tecnología como objetivo general. El método de investigación fue desde la perspectiva o enfoque cuali-cuantitativo al analizar y determinar las estimaciones de las variables, siendo este un estudio no experimental. Comenzando con estudios exploratorios dado la naturaleza cualitativa de las variables capital social, y multiculturalidad, con la finalidad del diseño del estudio de conocer la relación o grado de asociación que existe entre las variables independientes que son el capital social, multiculturalidad, el capital humano, la gestión empresarial con la variable dependiente competitividad. Con un estudio transversal, con un enfoque cuali-cuantitativo con alcance correlacional y técnicas multivariables de análisis factorial, integrando los dos tipos de datos.