Software para la automatización del proceso de introducción de nuevo producto (NPI).

La motivación de este proyecto se deriva de la necesidad de la compañía de automatizar el proceso de introducción de Nuevos Productos a través de un conjunto de acciones y actividades. Para lograr lo anterior, se desarrolló un Sistema de Información que actualmente se encuentra en operación en la c...

Cijeli opis

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Glavni autor: Mendoza Neri, Noé Fabián
Daljnji autori: Varela Álvarez, Maritza Concepción
Format: Trabajo recepcional licenciatura
Jezik:spa
Izdano: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2019
Teme:
Online pristup:http://hdl.handle.net/20.500.11961/5418
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Opis
Sažetak:La motivación de este proyecto se deriva de la necesidad de la compañía de automatizar el proceso de introducción de Nuevos Productos a través de un conjunto de acciones y actividades. Para lograr lo anterior, se desarrolló un Sistema de Información que actualmente se encuentra en operación en la compañía, en base a los requerimientos funcionales, se creó una interfaz para los usuarios en donde el acceso a la información del sistema es rápido y eficiente. La red interna por la que todos los usuarios de la empresa transmiten y guardan la información, no permite que más de un usuario a la vez sea capaz de actualizar un documento, además de que, al momento de realizar alguna modificación, el archivo Excel en el que se almacenaba la información se ponía extremadamente lento. Esto ocasionaba que los usuarios generaran una copia de ese archivo fuera de la red local para tener un acceso más rápido a él, y en ocasiones, olvidaban reemplazar el documento copiado por el de la red. Este sistema ha remplazado documentos duplicados por los usuarios, proporcionando reportes y gráficas al instante con información actualizada, además de permitir el acceso a distintos usuarios a la vez. En base a los resultados obtenidos se observa que se obtuvo un mejor control de la información generada, minimizando errores en las capturas por parte de los usuarios y una mayor disponibilidad de la información del proceso en todo momento.