Métodos de ingeniería de software para el apoyo del club de laboratorio de cómputo de la Secundaria Técnica 64

El proyecto “Métodos de Ingeniería de Software para el apoyo del club de laboratorio de cómputo de la Secundaria Técnica 64” trata el problema de la deficiencia en la educación tecnológica, causada por falta de inversión e innovación en el sistema educativo. Los clubes al ser un nuevo sistema educat...

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Bibliographic Details
Main Author: Cardenas Garcia, Jesús Eduardo
Other Authors: López Najera, Abraham
Format: Trabajo recepcional licenciatura
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2019
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.11961/5417
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Description
Summary:El proyecto “Métodos de Ingeniería de Software para el apoyo del club de laboratorio de cómputo de la Secundaria Técnica 64” trata el problema de la deficiencia en la educación tecnológica, causada por falta de inversión e innovación en el sistema educativo. Los clubes al ser un nuevo sistema educativo dejaron a los docentes utilizar sus recursos para enseñar sobre la materia, lo cual no hizo un gran cambio comparado con el antiguo sistema educativo basado en talleres, ya que se utilizan los mismos métodos para enseñar. Para atacar este problema se desarrollaron seis métodos basados en la ingeniería de software que se enfoca en la seguridad informática y desarrollo de proyectos de software. Al introducir métodos de una ingeniería para la educación secundaria, se esperaba que los estudiantes encontraran una dificultad en su aprendizaje, pero la complejidad afectó muy poco, comparado con anteriores periodos donde aún no se implementaban los métodos del proyecto. Causando así un incremento en el análisis y comprensión de los estudiantes para el desarrollo de tecnologías. Estos seis métodos se distribuyen de la siguiente manera: un método para la seguridad informática con enfoque en la ingeniería social, dos métodos para el diseño con orientación a la usabilidad y los diagrama UML, un método para el entendimiento del desarrollo de proyectos con dirección de las 4P de software y por último dos métodos para el entendimiento del desarrollo de software usando el ciclo de vida del software.