Prototipo móvil de realidad aumentada para fomentar el cuidado del medio ambiente.

Se desarrolló una aplicación con realidad aumentada para fomentar el cuidado del medio ambiente en la educación primaria. Se analizaron los escenarios que se querían modelar investigando información acerca del medio ambiente. Se examinó más a detalle la contaminación ambiental, la contaminación del...

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Bibliographic Details
Main Author: Tobías Ramírez, Diana Isadora
Other Authors: Cruz Sánchez, Vianey Guadalupe
Format: Trabajo recepcional licenciatura
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2019
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.11961/5411
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Description
Summary:Se desarrolló una aplicación con realidad aumentada para fomentar el cuidado del medio ambiente en la educación primaria. Se analizaron los escenarios que se querían modelar investigando información acerca del medio ambiente. Se examinó más a detalle la contaminación ambiental, la contaminación del aire y la contaminación del agua. Se creó la aplicación con la librería de Vuforia y el software Unity, para esto fue necesario crear los marcadores y después los modelos en 3D. Una vez terminada la aplicación se procedió a realizar pruebas en una escuela primaria, en este caso en el Colegio Americano, alumnos de edades entre 8 a 10 años. La aceptación fue muy alta siendo más del 90% del total de niños, quienes fue de su agrado la aplicación por mostrar explícitamente los factores que pueden afectar o ayudar al medio ambiente. Para los maestros la aceptación fue del 100% ya que consideraron que es divertido e interactivo para los alumnos. Los alumnos se interesaron más por temas acerca del cuidado del medio ambiente, aumentó su curiosidad e incluso pidieron más modelos en 3D.