%0 Trabajo recepcional licenciatura %A Bravo Arzabala, Diego %E Cruz Sánchez, Vianey Guadalupe %I Universidad Autónoma de Ciudad Juárez %D 2019 %G spa %T Sistema de aopoyo para la detección de estilos de aprendizaje en niños de primaria. ¿Y yo cómo aprendo? %U http://hdl.handle.net/20.500.11961/5401 %X Para el profesor de educación primaria la determinación de estilos de inteligencia en sus estudiantes se ha convertido en parte fundamental en su forma de enseñar. En repetidas ocasiones el maestro toma como recurso test clásicos o de papel además de hacer uso de su experiencia, perdiendo así la posibilidad de utilizar la estadística, pues difícilmente conservará o recordará los test aplicados en años anteriores. Por lo anterior, se detectó la necesidad de desarrollar una aplicación de fácil acceso de apoyo a los educadores para la identificación de estilos de aprendizaje. En el presente documento se da a conocer diversas temáticas para comprender la importancia de la identificación y la necesidad de desarrollo tecnológico de las inteligencias múltiples para fines de desarrollo del “Sistema de apoyo para la detección de estilos de aprendizaje en niños de primaria”. Para ello, se realizó la investigación necesaria que ayudó a nutrir la sección de antecedentes, seleccionando la información con mayor impacto en los últimos años. En dicha sección se mencionan investigaciones, proyectos, trabajos y pruebas psicológicas con alguna similitud o influencia en el sistema.