Aplicación de realidad aumentada como apoyo visual en el aprendizaje de lo elementos químicos de la tabla periódica.

Hoy en día, el uso de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC) en la sociedad ha avanzado de forma progresiva y con resultados satisfactorios, estas se encuentran presentes en la vida de forma cotidiana, siendo muchas veces trasparentes. Una de las áreas donde estas tecnología...

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Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awduron: Cabral Martínez, Rogelio, Navarro Sánchez, Silverio Guillermo
Awduron Eraill: Robledo Portillo, Ivonne Haydee
Fformat: Trabajo recepcional licenciatura
Iaith:spa
Cyhoeddwyd: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2019
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://hdl.handle.net/20.500.11961/5398
Tagiau: Ychwanegu Tag
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Crynodeb:Hoy en día, el uso de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC) en la sociedad ha avanzado de forma progresiva y con resultados satisfactorios, estas se encuentran presentes en la vida de forma cotidiana, siendo muchas veces trasparentes. Una de las áreas donde estas tecnologías están innovando los modelos clásicos se sitúa en el área de la educación. Anteriormente era inconcebible el contar con una computadora en un salón, como apoyo para la trasmisión de contenidos de la lección en lugar de un pizarrón tradicional. Si bien, el uso de las TIC como apoyo a la docencia presentan varias ventajas que benefician tanto al alumno, como al docente: mayor motivación e interés. Una de las tecnologías que pueden evidenciar este hecho es la Realidad Aumentada (RA), esta técnica permite integrar modelos en tercera dimensión (3D) en un entorno de realidad física mediante un dispositivo de adquisición de video y una computadora, complementando la percepción e interacción con el mundo real y permitiendo al usuario estar en un entorno real aumentado con información adicional generado por una computadora.