Serious Game que coadyude a estimular las habilidades de la psicomotricidad en niños con trastorno del espacio autista.

Este proyecto fue implementado en el C.A.M Centro de Atención Múltiple de Ciudad Juárez con niños que padecen el trastorno del espectro autista. En esta investigación se presenta cómo el dispositivo Kinect aparte de ser un juego, dependiendo cómo se utilice, puede ser una herramienta importante para...

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Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Batres Madrid, Haydee
Övriga upphovsmän: Ochao Ortiz-Zezzatti, Carlos Alberto
Materialtyp: Trabajo recepcional licenciatura
Språk:spa
Publicerad: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2019
Ämnen:
Länkar:http://hdl.handle.net/20.500.11961/5395
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Beskrivning
Sammanfattning:Este proyecto fue implementado en el C.A.M Centro de Atención Múltiple de Ciudad Juárez con niños que padecen el trastorno del espectro autista. En esta investigación se presenta cómo el dispositivo Kinect aparte de ser un juego, dependiendo cómo se utilice, puede ser una herramienta importante para el aprendizaje de un niño. Para poder llamar la atención del infante se usarán métodos didácticos que interesen al niño en el juego. En esta época este dispositivo es muy llamativo para cualquier persona. Aquí se transforma la diversión en algo educativo. Además de educar al niño se busca facilitar una estimulación de sus movimientos por medio de un serious game. En la actualidad, México presenta una alta cifra de personas que padecen este trastorno. Cabe mencionar que no a todos les afecta igual, unos pueden tener problemas de conducta, otros en sus movimientos y muchos de ellos sufren de ansiedad. Existen terapias donde se les brinda apoyo a los que sufren este trastorno, pero no se conoce que realicen estimulación basada en la tecnología. Este es el caso de los centros de terapia en nuestra ciudad. Con la realización de este proyecto se pretende demostrar los beneficios la tecnología puede aportar a niños que sufren del TEA en Ciudad Juárez. Además, esta tecnología ayudará a los expertos a implementar sus terapias de una manera eficiente y atractiva para los niños.