La práctica de la atención plena en un ambiente educativo universitario para favorecer la creatividad de los estudiantes de diseño.

En la actualidad el uso de la palabra creatividad es tan frecuente que parece ser una moda. En diversos contextos como empresas, organizaciones e instituciones educativas de todos los niveles se habla de la creatividad como algo a lo que todas las personas deberían aspirar. Al reflexionar de manera...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Solís Gómez, Solís Gómez
Other Authors: Zetina, María del Carmen
Format: Tesis maestría
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2019
Subjects:
LCC
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.11961/5006
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:En la actualidad el uso de la palabra creatividad es tan frecuente que parece ser una moda. En diversos contextos como empresas, organizaciones e instituciones educativas de todos los niveles se habla de la creatividad como algo a lo que todas las personas deberían aspirar. Al reflexionar de manera profunda sobre sus cualidades, las aportaciones en el mundo de las ideas, en el desarrollo del arte y su relación con el impulso de la tecnología a lo largo de la historia, resulta ser una cualidad imprescindible en el ser humano. Una condición que también suele atribuirse a objetos y procesos en los que son deseables la originalidad, lo novedoso y las soluciones apropiadas.