Aplicación móvil de realidad aumentada para apoyar la didáctica de la geometría en nivel básico escolar.

La geometría es un área importante de la matemática, su correcto aprendizaje implica que el estudiante debe desarrollar habilidades visuales, analíticas y de razonamiento, por mencionar algunas. Por lo tanto, es importante que su aprendizaje sea correcto desde edades tempranas. Sin embargo, en algun...

Disgrifiad llawn

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awduron: Arellano Banda, Alexis Raul, Villanueva Sandoval, Berenice
Awduron Eraill: Cruz Sánchez, Vianey Guadalupe
Fformat: Trabajo recepcional licenciatura
Iaith:spa
Cyhoeddwyd: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2019
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://hdl.handle.net/20.500.11961/4958
Tagiau: Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
Disgrifiad
Crynodeb:La geometría es un área importante de la matemática, su correcto aprendizaje implica que el estudiante debe desarrollar habilidades visuales, analíticas y de razonamiento, por mencionar algunas. Por lo tanto, es importante que su aprendizaje sea correcto desde edades tempranas. Sin embargo, en algunas ocasiones, los métodos de enseñanza tradicionales utilizados por los docentes en el nivel básico escolar suelen ser un tanto tediosos, lo que provoca que los estudiantes pierdan interés en el tema. El presente documento, detalla el desarrollo de una aplicación móvil de realidad aumentada como herramienta para apoyar los métodos de enseñanza tradicionales en el nivel básico escolar, con la cual los estudiantes pueden visualizar figuras geométricas en 3D y al activar algunas funciones en pantalla, pueden interactuar con las mismas. Al utilizar la aplicación, los estudiantes experimentaron una manera distinta de ver las figuras geométricas en 3D que regularmente solo suelen ver en imágenes planas de los libros de texto y se demostró que el uso de la tecnología móvil en combinación con la realidad aumentada aplicada al tema de geometría, tiene un impacto positivo en el interés del estudiante por el tema.