Aplicación móvil de realidad aumentada para apoyar la didáctica de la geometría en nivel básico escolar.

La geometría es un área importante de la matemática, su correcto aprendizaje implica que el estudiante debe desarrollar habilidades visuales, analíticas y de razonamiento, por mencionar algunas. Por lo tanto, es importante que su aprendizaje sea correcto desde edades tempranas. Sin embargo, en algun...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Arellano Banda, Alexis Raul, Villanueva Sandoval, Berenice
Other Authors: Cruz Sánchez, Vianey Guadalupe
Format: Trabajo recepcional licenciatura
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2019
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.11961/4958
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La geometría es un área importante de la matemática, su correcto aprendizaje implica que el estudiante debe desarrollar habilidades visuales, analíticas y de razonamiento, por mencionar algunas. Por lo tanto, es importante que su aprendizaje sea correcto desde edades tempranas. Sin embargo, en algunas ocasiones, los métodos de enseñanza tradicionales utilizados por los docentes en el nivel básico escolar suelen ser un tanto tediosos, lo que provoca que los estudiantes pierdan interés en el tema. El presente documento, detalla el desarrollo de una aplicación móvil de realidad aumentada como herramienta para apoyar los métodos de enseñanza tradicionales en el nivel básico escolar, con la cual los estudiantes pueden visualizar figuras geométricas en 3D y al activar algunas funciones en pantalla, pueden interactuar con las mismas. Al utilizar la aplicación, los estudiantes experimentaron una manera distinta de ver las figuras geométricas en 3D que regularmente solo suelen ver en imágenes planas de los libros de texto y se demostró que el uso de la tecnología móvil en combinación con la realidad aumentada aplicada al tema de geometría, tiene un impacto positivo en el interés del estudiante por el tema.