Valores: Aplicación móvil a través de realidad aumentada para el aprendizaje de valores.

La evolución de los dispositivos móviles ha sido veloz, esto ha permitido reflexionar sobre las posibilidades en el ámbito educativo. En la actualidad estas tecnologías son de gran apoyo para el fortalecimiento de los programas educativos, los cuales permiten el desarrollo de aplicaciones con propue...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Reyes Portillo, Mireya Cecilia, Alaniz Esparza, Jaime Antonio
Other Authors: Robledo Portillo, Ivonne Haydee
Format: Trabajo recepcional licenciatura
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2019
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.11961/4918
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La evolución de los dispositivos móviles ha sido veloz, esto ha permitido reflexionar sobre las posibilidades en el ámbito educativo. En la actualidad estas tecnologías son de gran apoyo para el fortalecimiento de los programas educativos, los cuales permiten el desarrollo de aplicaciones con propuestas innovadoras bajo la tecnología de realidad aumentada. En este proyecto se desarrolló un prototipo de un libro a través de realidad aumentada que incluyó 3 cuentos que promovían los valores de honestidad, respeto y solidaridad y 22 marcadores. El proyecto fue presentado en el tercer grado matutino de una escuela primaria pública de Ciudad Juárez, Chihuahua con 27 niños y a su maestra titular. El resultado fue que los niños lo vieron como una material de apoyo atractivo, de fácil uso y que se comprendían la promomoción de los 3 valores.