Reunión del Consejo Universitario presidida por el entonces Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. (Parte 2).

Es la grabación de una reunión del Consejo Universitario, presidida por el entonces Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Licenciado Enrique Villarreal Macías (1978-1982). Lo acompañan el Licenciado Javier González Mocken, Secretario General de la universidad, el Ingeniero José...

Full description

Main Author: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Format: Video
Language: spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2019
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/20.500.11961/4604
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: Es la grabación de una reunión del Consejo Universitario, presidida por el entonces Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Licenciado Enrique Villarreal Macías (1978-1982). Lo acompañan el Licenciado Javier González Mocken, Secretario General de la universidad, el Ingeniero José Lozano Franco, el Licenciado Rodolfo Acosta Benavides, el Contador Público Eduardo León Medina y el Licenciado José Antonio Pagoaga Escamilla. De acuerdo a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Consejo Universitario es la máxima autoridad de la Institución y se integrará por: el Rector, quien será su Presidente, los Directores de Instituto, cinco representantes de los trabajadores académicos y cinco representantes alumnos, por cada uno de los Institutos, quienes serán electos mediante voto secreto y escrutinio abierto. Dentro de las funciones que tiene el Consejo Universitario, algunas de estas son: dictar las disposiciones generales encaminadas a la buena organización y al eficaz funcionamiento técnico, académico y administrativo de la Universidad y conocer todos los asuntos relativos a la misma, aprobar los presupuestos anuales de ingresos y egresos, aprobar la creación de institutos y demás organismos necesarios para el funcionamiento de la Universidad, aprobar la creación o supresión de programas académicos, previo dictamen del Consejo Académico, elegir al Rector de la Universidad, elegir a los Directores de Instituto, de ternas presentadas por los Consejos Técnicos y en general, conocer y resolver todas las situaciones no previstas por la Ley Orgánica y sus reglamentos.