Multi-conferencia sobre los objetos de aprendizaje y de los nuevos lenguajes en esta materia. ( Parte 2).

Es la segunda parte de la grabación de un video multa-conferencia, en la que participan ocho sedes, una de estas sedes fue la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). En estas conferencias se habló de los objetos de aprendizaje y de los nuevos lenguajes en esta materia. Se departió sobre los do...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Format: Video
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2019
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.11961/4595
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Es la segunda parte de la grabación de un video multa-conferencia, en la que participan ocho sedes, una de estas sedes fue la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). En estas conferencias se habló de los objetos de aprendizaje y de los nuevos lenguajes en esta materia. Se departió sobre los dominios semánticos del conocimiento, otro tema que se trató fue el de los mapas conceptuales y cartografía conceptual. Señalando que los mapas conceptuales son herramientas de especificación y visualización de los dominios del conocimiento. También se tocó el tema de las bibliotecas digitales, de los repositorios de objetos de aprendizaje y del uso del internet en toda esta actividad. Esa fue una de las razones por las que se creó la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), la cual es una asociación civil sin fines de lucro que gestiona la Red Nacional de Educación e Investigación (RNEI) para promover el desarrollo del país y aumentar los conocimientos entre sus integrantes.