Diplomado en Diabetología sobre neuropatías que sufren los pacientes diabéticos impartió en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Es la grabación de un diplomado en Diabetología, que se impartió en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), los días viernes 22 y sábado 23 de junio del 2007. El tema central de esta conferencia fueron las neuropatías que sufren los pacientes di...

Full description

Main Author: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Format: Video
Language: spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2019
Subjects:
ICB
Online Access: http://hdl.handle.net/20.500.11961/4584
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: Es la grabación de un diplomado en Diabetología, que se impartió en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), los días viernes 22 y sábado 23 de junio del 2007. El tema central de esta conferencia fueron las neuropatías que sufren los pacientes diabéticos. La diabetes mellitus es un conjunto de trastornos metabólicos, cuya característica común principal es la presencia de concentraciones elevadas de glucosa en la sangre de manera persistente o crónica, debido ya sea a un defecto en la producción de insulina, a una resistencia a la acción de ella para utilizar la glucosa, a un aumento en la producción de glucosa o a una combinación de estas causas. La diabetes se asocia con la aparición de complicaciones en muchos sistemas orgánicos, siendo los más evidentes la pérdida de la visión que puede llegar a la ceguera, el compromiso de los riñones con deterioro funcional progresivo, requiriendo diálisis y trasplante, el compromiso de vasos sanguíneos que pueden significar la pérdida de extremidades inferiores, el compromiso del corazón con enfermedad coronaria e infarto agudo de miocardio, el compromiso cerebral y de la irrigación intestinal; sin embargo, las complicaciones más prevalentes afectan al sistema nervioso periférico y autónomo. Los síntomas principales de la diabetes mellitus son la emisión excesiva de orina, el aumento anormal de la necesidad de comer, el incremento de la sed y la pérdida de peso sin razón aparente.