Rueda de Prensa del Rector Ingeniero Alfredo Cervantes García que se llevó a cabo en la Sala de Rectores de la Antigua Rectoría de la Universidad Autónoma De Ciudad Juárez.

Es la rueda de prensa que se llevó a cabo en la Sala de Rectores de la Antigua Rectoría, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en donde el entonces Rector Ingeniero Alfredo Cervantes García 1985-1990, convocó a los medios de comunicación de la localidad, para aclarar, sobre una informa...

Full description

Main Author: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Format: Video
Language: spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2019
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/20.500.11961/4547
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: Es la rueda de prensa que se llevó a cabo en la Sala de Rectores de la Antigua Rectoría, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en donde el entonces Rector Ingeniero Alfredo Cervantes García 1985-1990, convocó a los medios de comunicación de la localidad, para aclarar, sobre una información que, con motivo de las próximas elecciones universitarias, apareció en un importante diario. Hace uso de la palabra, el entonces Abogado General de la universidad, Licenciado Elfego Bencomo, para puntualizar si era legal que el Ingeniero Cervantes habiendo sido Rector, substituto e interino, pudiera ser también electo. Una vez presentada la renuncia del Licenciado Silveyra Sayto, el Ingeniero Alfredo Cervantes García fue electo Rector interino el día 22 de abril de 1985. Tres días después fue designado Rector sustituto para terminar el periodo que comenzó su antecesor. Al año siguiente, el 29 de agosto de 1986, se convocó a la elección de rector para el periodo 1986-1990. Durante esa reunión, el abogado general hizo algunas observaciones, referentes a la elección de rectores ordinarios y extraordinarios. Finalmente quedó aceptado en forma unánime Cervantes García como el cuarto rector de la Universidad Autónoma De Ciudad Juárez.