Primer Encuentro de Estudiantes de Arquitectura, de la Asociación de Estudiantes de Escuelas y Facultades de Arquitectura de Universidad Autónoma De Ciudad Juárez.

Es la grabación del Primer Encuentro de Estudiantes de Arquitectura, de la Asociación de Estudiantes de Escuelas y Facultades de Arquitectura. Presidieron este acto, el Ingeniero Alfredo Cervantes García, entonces Director del Instituto de Ingeniería y Arquitectura (IIA), Actualmente Instituto de In...

Full description

Main Author: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Format: Video
Language: spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2019
Subjects:
IIA
Online Access: http://hdl.handle.net/20.500.11961/4528
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: Es la grabación del Primer Encuentro de Estudiantes de Arquitectura, de la Asociación de Estudiantes de Escuelas y Facultades de Arquitectura. Presidieron este acto, el Ingeniero Alfredo Cervantes García, entonces Director del Instituto de Ingeniería y Arquitectura (IIA), Actualmente Instituto de Ingeniera y Tecnología y el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; A si como también el Arquitecto Federico Ferreiro Sáenz, Director de la Escuela de Arquitectura; Arquitecta Dilia Prado Cobos, Directora de Tronco Común y al Arquitecto Melquiades Jurado, Director de Servicios Académicos del IIA, entre otros. Al hacer uso de la palabra, el Ingeniero Cervantes, señaló el que para la universidad era muy grato la presencia de todos los concurrentes, que provenían de diferentes lugares del país. Continuó diciendo que la función del arquitecto, era una función muy delicada y además muy bella, porque recogía todos los planteamientos de un pueblo, teniendo la obligación de plasmarlos, estudiarlos y resolverlos. La formación de un arquitecto es la de un matemático, artista y técnico.