Mesa Redonda Sobre Estudios Internacionales de Ciudad Juárez y El Paso de la Universidad Autónoma De Ciudad Juárez. ( Parte 2).

Es la segunda parte de la grabación de una mesa redonda, sobre estudios internacionales, organizada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en la que participaron varios ponentes para hablar de la problemática entre Juárez y El Paso, es decir, la frontera. Dentro de los participantes, estuvier...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Formáid: Físeán
Teanga:spa
Foilsithe / Cruthaithe: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2018
Ábhair:
CCU
Rochtain ar líne:http://hdl.handle.net/20.500.11961/4457
Clibeanna: Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
Cur síos
Achoimre:Es la segunda parte de la grabación de una mesa redonda, sobre estudios internacionales, organizada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en la que participaron varios ponentes para hablar de la problemática entre Juárez y El Paso, es decir, la frontera. Dentro de los participantes, estuvieron presentes miembros del Departamento de Estudios Interamericanos de la Universidad de Texas en El Paso UTEP. Uno de los comentaristas fue el reconocido escritor y activista social, en esa época colaborador del Centro de Investigación para el Desarrollo de la Cultura, se trató de Willivaldo Delgadillo. En su participación, Delgadillo comentó que aunque creció en Ciudad Juárez y más tarde fue a la escuela en El Paso, Texas; él no se consideraba fronterizo, no obstante, con el tiempo ha logrado aceptar este calificativo: fronterizo. Confesó que él había nacido en los Estados Unidos, ya que sus padres emigraron a ese país y vivieron diez años, cuando el nació, sus padres fueron deportados a México y esa es la razón por la que “ahora estoy con ustedes y no en Hollywood donde debería estar”. Recuerda que desde muy pequeño tuvo conciencia de haber nacido en los Estados Unidos y decía “american” para poder pasar el puente. Para Willivaldo, ser fronterizo, es poder ser golpeado en los dos lados.