Presentación del Libro “En Busca de la Decisión: la Industria Maquiladora en Ciudad Juárez” de Samuel Schmidt de la Universidad Autónoma De Ciudad Juárez.

Es la grabación de la presentación del libro: “En Busca de la Decisión: la Industria Maquiladora en Ciudad Juárez”, cuyo autor es Samuel Schmidt. Este evento tuvo lugar en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Universitario. De la Universidad Autónoma De Ciudad Juárez, el miércoles 25 de mar...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
格式: 影片
語言:spa
出版: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2018
主題:
CCU
在線閱讀:http://hdl.handle.net/20.500.11961/4062
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Es la grabación de la presentación del libro: “En Busca de la Decisión: la Industria Maquiladora en Ciudad Juárez”, cuyo autor es Samuel Schmidt. Este evento tuvo lugar en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Universitario. De la Universidad Autónoma De Ciudad Juárez, el miércoles 25 de marzo de 1998. Presidieron este acto, el entonces Rector de la Universidad Autónoma De Ciudad Juárez, Rubén Lau Rojo (1994-2000); Samuel Schmidt, Jaime Bermúdez, Richard Boring y el maestro Manuel Loera de la Rosa, quien fue el comentarista del escrito. En esta presentación estuvo Jaime Bermúdez, empresario pionero de la maquiladora. En el libro se relata cómo algunos empresarios de la ciudad, entre ellos Bermúdez, armaron una estrategia económica de la cual no sabían sus implicaciones, consideró el autor, porque, dijo que hoy la industria maquiladora es la mayor empleadora del país, es el factor que estabiliza la macroeconomía mexicana. Por su parte, Jaime Bermúdez relató que la industria maquiladora proviene de un largo proceso en donde, tras el término del programa Braceros, la ciudad necesitaba otra fuente de ingresos que no fuera únicamente la industria del ocio, puntualizó que: "Estábamos cansados de que Ciudad Juárez viviera de la prostitución, de restaurantes, de cabarets, de divorcios, pero no sabíamos qué, entonces el PRONAF (Programa Nacional Fronterizo) contrató a una compañía para que hiciera un estudio que se llamó Posibilidades Industriales para Ciudad Juárez", recordó. A partir de ese y otros estudios posteriores, y tras insistir en múltiples ocasiones ante autoridades federales en el Distrito Federal, el grupo de empresarios entre los que se encontraba Bermúdez logró la instauración de las maquiladoras en esta ciudad.