Conferencia del Diplomado de Hermenéutica Del Doctor Michele Pallottini en la Universidad Autónoma De Ciudad Juárez. (segunda Parte)

Es la segunda parte de las conferencias que dictó el Doctor Michele Pallottini, Filólogo de la Universidad de Parma, Sicilia y catedrático invitado de la Universidad John F. Kennedy de Buenos Aires, Argentina. Todo esto Dentro del Diplomado de Hermenéutica. La Hermenéutica, es el arte de explicar, t...

Full description

Main Author: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Format: Video
Language: spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2018
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/20.500.11961/4039
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: Es la segunda parte de las conferencias que dictó el Doctor Michele Pallottini, Filólogo de la Universidad de Parma, Sicilia y catedrático invitado de la Universidad John F. Kennedy de Buenos Aires, Argentina. Todo esto Dentro del Diplomado de Hermenéutica. La Hermenéutica, es el arte de explicar, traducir o interpretar. Es el arte o teoría de interpretar textos, especialmente las escrituras sagradas y los textos filosóficos. La hermenéutica fue inicialmente aplicada a la interpretación, o exégesis, de la escritura sagrada. Más tarde surge como una teoría de la comprensión. La hermenéutica moderna incluye comunicación tanto verbal como no verbal así como semiótica, presuposiciones y pre-comprensiones. El conferencista indicó que la necesidad de una disciplina hermenéutica está dada por las complejidades del lenguaje, que frecuentemente conducen a conclusiones diferentes e incluso contrapuestas en lo que respecta al significado de un texto. La hermenéutica intenta descifrar el significado detrás de la palabra y, con ello, intenta la exégesis de la razón misma sobre el significado. Finalmente puntualizó que a veces exégesis y hermenéutica son usadas como términos sinónimos, pero hermenéutica es una disciplina más amplia que abarca comunicación escrita, verbal, y no verbal. La exégesis se centra principalmente en los textos. Este evento fue organizado por la unidad de la Dirección General de Investigación y estudios Superiores, del Instituto de Ciencias Sociales y Administración ICSA de la UACJ, el jueves 29 de agosto de 1996, en el Aula Magna de ICSA.