“Sense of Belonging : Su impacto en las organizaciones a través de la Evaluación y su relación con la Productividad y la Calidad en la industria automotriz de exportación de Ciudad Juárez Chihuahua.”

El sense of belonging estudiado desde la administración, cobra interés al relacionarlo con los diferentes constructos que hoy en día más se estudian dentro de las organizaciones y que tienen una relación directa o forma parte de las variables de este mismo constructo y que requiere un trinomio de ac...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Marín Balcázar, Guillermo
Other Authors: Bribiescas Silva, Francisco Arturo
Format: Tesis doctoral
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2017
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.11961/3602
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El sense of belonging estudiado desde la administración, cobra interés al relacionarlo con los diferentes constructos que hoy en día más se estudian dentro de las organizaciones y que tienen una relación directa o forma parte de las variables de este mismo constructo y que requiere un trinomio de acciones para que se lleve a cabo como tal, por lo que esta investigación se centra en buscar el nivel de pertenencia en los empleados de la industria maquiladora de exportación del ramo automotriz en Ciudad Juárez, Chihuahua y su relación con la productividad y su acercamiento teórico con la calidad de estas misma organizaciones. Se realiza una exploración de los antecedentes de sense of belonging y los constructos que se ven implicados en la utilización como variable dimensional del tema investigado, así mismo se establece la población donde se realizará el estudio y se amplía el conocimiento sobre la misma. Se plantea el problema desde la perspectiva administrativa y sus diferentes enfoques para justificar el presente estudio y contestar las preguntas de investigación y los objetivos con las hipótesis planteadas. La determinación de las variables a investigar y el marco teórico referencial dan paso a la utilización de un método basado en un estudio cualitativo-cuantitativo, transversal, no experimental y correlacional explicativo, generando propuestas que permitan explicar y entender la relación de sense of belonging con la productividad y la calidad en las organizaciones, concluyendo el presente estudio con una reflexión que logre captar la esencia de los conceptos mencionados y realizar una propuesta de la generación y ubicación de los principales constructos que impactan en la productividad y la calidad.