Autoestima y estilos de afrontamiento de profesoras de secundaria y alumnas universitarias expuestas a violencia psicológica de género en Ciudad Juárez, Chihuahua

El objetivo de esta investigación es explorar la autoestima de las docentes de nivel secundaria que hayan vivido violencia de género de tipo psicológico en el ámbito laboral y los estilos de afrontamiento que utilizan, y compararlos con las mujeres estudiantes universitarias que hayan vivido violenc...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Mata Uribe, Araceli
Beste egile batzuk: Carmona García, Lilia Susana
Formatua: Tesis maestría
Hizkuntza:spa
Argitaratua: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2017
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://hdl.handle.net/20.500.11961/3596
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Deskribapena
Gaia:El objetivo de esta investigación es explorar la autoestima de las docentes de nivel secundaria que hayan vivido violencia de género de tipo psicológico en el ámbito laboral y los estilos de afrontamiento que utilizan, y compararlos con las mujeres estudiantes universitarias que hayan vivido violencia del mismo tipo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Participaron 120 mujeres dividas en dos grupos. La muestra fue no probabilística por conveniencia. El grupo uno fue integrado por 60 docentes de secundaria frente a grupo y el grupo dos por 60 estudiantes universitarias. Este estudio es de alcance descriptivo ya que busca especificar las propiedades, las características y perfiles de estos grupos de mujeres. Los dos grupos de mujeres cuentan con una alta autoestima y se encontró que en la frecuencia que utilizan los estilos de afrontamiento existe diferencia significativa en las variables de planeación y aceptación de la responsabilidad, de escape o evitación y búsqueda de apoyo social.