Herramienta colaborativa para la recomendación de cursos y docentes mediante una aplicación de red social
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez otorga la libertad a los alumnos de seleccionar sus materias como ellos crean conveniente. Esto tiene como consecuencia que en el periodo de inscripciones el alumnado comenzaba a interrogarse si son capaces de llevar una carga de materias y/o les interesa con...
Đã lưu trong:
Những tác giả chính: | , |
---|---|
Tác giả khác: | |
Định dạng: | Trabajo recepcional licenciatura |
Ngôn ngữ: | spa |
Được phát hành: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2017
|
Những chủ đề: | |
Truy cập trực tuyến: | http://hdl.handle.net/20.500.11961/3303 |
Các nhãn: |
Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
|
Tóm tắt: | La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez otorga la libertad a los alumnos de seleccionar sus materias como ellos crean conveniente. Esto tiene como consecuencia que en el periodo de inscripciones el alumnado comenzaba a interrogarse si son capaces de llevar una carga de materias y/o les interesa conocer las características del docente, previo a la inscripción.
La mayoría de los estudiantes piden recomendaciones y opiniones a sus amigos, compañeros e incluso a otras personas en grupos de Facebook referente a las materias que elegirán en cada semestre, con qué profesores la cursarán, qué tan difícil es cierta materia etc. Todo esto se realizaba de manera desorganizada y sin control, pues el alumno no contaba con una aplicación donde podría consultar e identificar las características de las materias y/o profesores al momento de inscribirse, tomando en cuenta las experiencias previas de otros alumnos. Es por eso que a través de Facebook se desarrolló una aplicación mostrando la retícula de Sistemas Computacionales, información de materias y docentes junto con comentarios de alumnos. |
---|