Herramienta colaborativa para la recomendación de cursos y docentes mediante una aplicación de red social
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez otorga la libertad a los alumnos de seleccionar sus materias como ellos crean conveniente. Esto tiene como consecuencia que en el periodo de inscripciones el alumnado comenzaba a interrogarse si son capaces de llevar una carga de materias y/o les interesa con...
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Format: | Trabajo recepcional licenciatura |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2017
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Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/20.500.11961/3303 |
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Summary: | La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez otorga la libertad a los alumnos de seleccionar sus materias como ellos crean conveniente. Esto tiene como consecuencia que en el periodo de inscripciones el alumnado comenzaba a interrogarse si son capaces de llevar una carga de materias y/o les interesa conocer las características del docente, previo a la inscripción.
La mayoría de los estudiantes piden recomendaciones y opiniones a sus amigos, compañeros e incluso a otras personas en grupos de Facebook referente a las materias que elegirán en cada semestre, con qué profesores la cursarán, qué tan difícil es cierta materia etc. Todo esto se realizaba de manera desorganizada y sin control, pues el alumno no contaba con una aplicación donde podría consultar e identificar las características de las materias y/o profesores al momento de inscribirse, tomando en cuenta las experiencias previas de otros alumnos. Es por eso que a través de Facebook se desarrolló una aplicación mostrando la retícula de Sistemas Computacionales, información de materias y docentes junto con comentarios de alumnos. |
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