Herramienta de apoyo para el trastorno de lenguaje mediante uso de Kinect

En los últimos años, Kinect ha demostrado ser muy útil en diferentes ámbitos como lo son la educación y salud. En estas áreas ha logrado ser una herramienta que transforma la manera con la que se interactúa con la tecnología, permitiendo tener una experiencia interactiva y enriquecedora, tanto a...

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Tác giả chính: Ponce Ramos, Oscar Guillermo
Tác giả khác: Robledo Portillo, Ivonne Haydee
Định dạng: Trabajo recepcional licenciatura
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2017
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://hdl.handle.net/20.500.11961/3221
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Miêu tả
Tóm tắt:En los últimos años, Kinect ha demostrado ser muy útil en diferentes ámbitos como lo son la educación y salud. En estas áreas ha logrado ser una herramienta que transforma la manera con la que se interactúa con la tecnología, permitiendo tener una experiencia interactiva y enriquecedora, tanto a niños como adultos, ya sea en clases o en terapias de algún tipo de rehabilitación física, entre otras. En este proyecto de investigación, se presenta la creación de un serious game denominado Kinemas, el cual hace uso de la tecnología de reconocimiento de voz y detección de movimientos del sensor Kinect y será utilizado como herramienta de apoyo en terapias de niños que presentan trastorno de lenguaje del Centro de Formación, Investigación y Atención a las Necesidades Educativas Especiales (CENFIANEE) de la UACJ.