Herramienta de apoyo para el trastorno de lenguaje mediante uso de Kinect

En los últimos años, Kinect ha demostrado ser muy útil en diferentes ámbitos como lo son la educación y salud. En estas áreas ha logrado ser una herramienta que transforma la manera con la que se interactúa con la tecnología, permitiendo tener una experiencia interactiva y enriquecedora, tanto a...

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Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Ponce Ramos, Oscar Guillermo
Drugi avtorji: Robledo Portillo, Ivonne Haydee
Format: Trabajo recepcional licenciatura
Jezik:spa
Izdano: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2017
Teme:
Online dostop:http://hdl.handle.net/20.500.11961/3221
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Opis
Izvleček:En los últimos años, Kinect ha demostrado ser muy útil en diferentes ámbitos como lo son la educación y salud. En estas áreas ha logrado ser una herramienta que transforma la manera con la que se interactúa con la tecnología, permitiendo tener una experiencia interactiva y enriquecedora, tanto a niños como adultos, ya sea en clases o en terapias de algún tipo de rehabilitación física, entre otras. En este proyecto de investigación, se presenta la creación de un serious game denominado Kinemas, el cual hace uso de la tecnología de reconocimiento de voz y detección de movimientos del sensor Kinect y será utilizado como herramienta de apoyo en terapias de niños que presentan trastorno de lenguaje del Centro de Formación, Investigación y Atención a las Necesidades Educativas Especiales (CENFIANEE) de la UACJ.