Prototipo de equipo de apoyo para presentaciones multimedia basado en la plataforma Rasberry Pi Linux
Los modelos de educación actual requieren del uso de tecnologías recientes para captar la atención de las nuevas generaciones, va en aumento la utilización de dispositivos móviles tales como los Smartphone y las tablets, junto a ellas viene una amplia lista de aplicaciones a elegir, tanto para en...
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Format: | Trabajo recepcional licenciatura |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2017
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Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/20.500.11961/3125 |
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Summary: | Los modelos de educación actual requieren del uso de tecnologías recientes para captar
la atención de las nuevas generaciones, va en aumento la utilización de dispositivos
móviles tales como los Smartphone y las tablets, junto a ellas viene una amplia lista de
aplicaciones a elegir, tanto para entretenimiento como para educación, la cual es el
objetivo de este proyecto.
La idea de crear una herramienta utilizando Raspberry Pi, nace como respuesta a
una alternativa para realizar presentaciones multimedia que auxilien a la expresión de
ideas, mientras que en México actualmente se cuenta con medios de proyección que
requieren uso de recursos mayores, que en muchas ocasiones resultan excesivos para la
simple proyección de documentos.
Con el propósito de generar una herramienta capaz de auxiliar a los usuarios que
tengan la necesidad de una tecnología portátil, sencilla y económica, se creó esta
herramienta cuyo software cuenta con el apoyo de instituciones como la Universidad de
Cambridge, Debian Project y las Raspberry Pi Foundation.
La primera sección de este trabajo trata acerca de los proyectos que preceden a
esta herramienta, los métodos que han sido utilizados hasta el momento, así como
distintas formas de abordar el problema de presentación de trabajos y educación.
En el segundo apartado se encuentran las definiciones importantes para el
proyecto, así también se proporciona una explicación general del fin que se buscó lograr
en este proyecto. Se encuentran también los conocimientos básicos que el usuario
deberá tener para comprender la estructura interna del proyecto, si es que se desea
desglosar y utilizar las tecnologías para sus propias necesidades.
En la tercera sección se explica con detalle los materiales usados, tanto el
hardware como el software utilizado para la solución y conclusión de este proyecto.
También se encuentran los métodos y técnicas utilizados. Así como porciones del
código con explicaciones por línea para dejar en claro la funcionalidad de cada parte.
En la cuarta sección se encuentran los datos obtenidos tras las pruebas con
usuarios ajenos al proyecto. Para la obtención de estos resultados fue necesario acudir
con personas que no tenían un conocimiento previo de la estructura interna.
Por último una vez que fueron obtenidos estos datos de retroalimentación, se
procedió a la interpretación de estos para corroborar si se obtuvo el objetivo inicial. En
esta sección también se pueden encontrar los trabajos y modificaciones que se sugiere
podrían ser implementados en un futuro, basado en la retroalimentación de usuarios, así
como en las experiencias obtenidas en el curso de desarrollo. |
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