Prototipo de equipo de apoyo para presentaciones multimedia basado en la plataforma Rasberry Pi Linux

Los modelos de educación actual requieren del uso de tecnologías recientes para captar la atención de las nuevas generaciones, va en aumento la utilización de dispositivos móviles tales como los Smartphone y las tablets, junto a ellas viene una amplia lista de aplicaciones a elegir, tanto para en...

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Bibliographic Details
Main Author: García Corona, Carlos Iván
Other Authors: Estrada Saldaña, Fernando
Format: Trabajo recepcional licenciatura
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2017
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.11961/3125
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Description
Summary:Los modelos de educación actual requieren del uso de tecnologías recientes para captar la atención de las nuevas generaciones, va en aumento la utilización de dispositivos móviles tales como los Smartphone y las tablets, junto a ellas viene una amplia lista de aplicaciones a elegir, tanto para entretenimiento como para educación, la cual es el objetivo de este proyecto. La idea de crear una herramienta utilizando Raspberry Pi, nace como respuesta a una alternativa para realizar presentaciones multimedia que auxilien a la expresión de ideas, mientras que en México actualmente se cuenta con medios de proyección que requieren uso de recursos mayores, que en muchas ocasiones resultan excesivos para la simple proyección de documentos. Con el propósito de generar una herramienta capaz de auxiliar a los usuarios que tengan la necesidad de una tecnología portátil, sencilla y económica, se creó esta herramienta cuyo software cuenta con el apoyo de instituciones como la Universidad de Cambridge, Debian Project y las Raspberry Pi Foundation. La primera sección de este trabajo trata acerca de los proyectos que preceden a esta herramienta, los métodos que han sido utilizados hasta el momento, así como distintas formas de abordar el problema de presentación de trabajos y educación. En el segundo apartado se encuentran las definiciones importantes para el proyecto, así también se proporciona una explicación general del fin que se buscó lograr en este proyecto. Se encuentran también los conocimientos básicos que el usuario deberá tener para comprender la estructura interna del proyecto, si es que se desea desglosar y utilizar las tecnologías para sus propias necesidades. En la tercera sección se explica con detalle los materiales usados, tanto el hardware como el software utilizado para la solución y conclusión de este proyecto. También se encuentran los métodos y técnicas utilizados. Así como porciones del código con explicaciones por línea para dejar en claro la funcionalidad de cada parte. En la cuarta sección se encuentran los datos obtenidos tras las pruebas con usuarios ajenos al proyecto. Para la obtención de estos resultados fue necesario acudir con personas que no tenían un conocimiento previo de la estructura interna. Por último una vez que fueron obtenidos estos datos de retroalimentación, se procedió a la interpretación de estos para corroborar si se obtuvo el objetivo inicial. En esta sección también se pueden encontrar los trabajos y modificaciones que se sugiere podrían ser implementados en un futuro, basado en la retroalimentación de usuarios, así como en las experiencias obtenidas en el curso de desarrollo.