Implementación de la especificación SQI en un repositorio de objetos de aprendizaje para facilitar su interoperabilidad
En el ámbito educativo, los libros han sido el principal contenedor de información. Desde hace tiempo, el proceso de enseñanza-aprendizaje se lleva a cabo con la ayuda de maestros, pizarrones, libros de texto, etc., siendo estos últimos el método más común de aprendizaje aún el día de hoy. Sin e...
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Format: | Trabajo recepcional licenciatura |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2017
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Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/20.500.11961/3009 |
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Summary: | En el ámbito educativo, los libros han sido el principal contenedor de información.
Desde hace tiempo, el proceso de enseñanza-aprendizaje se lleva a cabo con la ayuda de
maestros, pizarrones, libros de texto, etc., siendo estos últimos el método más común de
aprendizaje aún el día de hoy.
Sin embargo en la actualidad, con la incorporación de las computadoras al ámbito
académico, la información que se genera ya no es sólo textual si no también digital.
Además, gracias a Internet ha podido ser compartida ya que millones de personas tienen
acceso a cantidades enormes de información en línea. Internet representa un medio de
difusión masivo, en el cual el almacenamiento de información es ilimitado, además de
que puede ser accedida desde cualquier punto. Esto abre paso a nuevas formas de
impartir la educación con todos los recursos que provee, como son los recursos
multimedia, el uso de plataformas de enseñanza, bibliotecas digitales, etc. [ |
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