Implementación de la especificación SQI en un repositorio de objetos de aprendizaje para facilitar su interoperabilidad

En el ámbito educativo, los libros han sido el principal contenedor de información. Desde hace tiempo, el proceso de enseñanza-aprendizaje se lleva a cabo con la ayuda de maestros, pizarrones, libros de texto, etc., siendo estos últimos el método más común de aprendizaje aún el día de hoy. Sin e...

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Main Authors: González Barraza, María Alejandra, Romo Barrientos, Sergio Osvaldo
Other Authors: Olmos Sánchez, Karla Miroslava
Format: Trabajo recepcional licenciatura
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2017
Subjects:
TIC
LOM
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.11961/3009
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Description
Summary:En el ámbito educativo, los libros han sido el principal contenedor de información. Desde hace tiempo, el proceso de enseñanza-aprendizaje se lleva a cabo con la ayuda de maestros, pizarrones, libros de texto, etc., siendo estos últimos el método más común de aprendizaje aún el día de hoy. Sin embargo en la actualidad, con la incorporación de las computadoras al ámbito académico, la información que se genera ya no es sólo textual si no también digital. Además, gracias a Internet ha podido ser compartida ya que millones de personas tienen acceso a cantidades enormes de información en línea. Internet representa un medio de difusión masivo, en el cual el almacenamiento de información es ilimitado, además de que puede ser accedida desde cualquier punto. Esto abre paso a nuevas formas de impartir la educación con todos los recursos que provee, como son los recursos multimedia, el uso de plataformas de enseñanza, bibliotecas digitales, etc. [