Numerics videojuego de apoyo para la aritmética

El área lógico matemático que es una de las áreas de aprendizaje en la cual los padres y educadores ponen más énfasis, sobre todo en las cuatro operaciones básicas de la aritmética es fundamental en la vida cotidiana y en su formación educativa. En este proyecto de investigación, se presenta la crea...

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書目詳細資料
Main Authors: López Miranda, Andrés, Altamira García, Luis Osvaldo
其他作者: Padilla Franco, Javitt Higmar Nahitt
格式: Trabajo recepcional licenciatura
語言:spa
出版: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2017
主題:
在線閱讀:http://hdl.handle.net/20.500.11961/2901
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實物特徵
總結:El área lógico matemático que es una de las áreas de aprendizaje en la cual los padres y educadores ponen más énfasis, sobre todo en las cuatro operaciones básicas de la aritmética es fundamental en la vida cotidiana y en su formación educativa. En este proyecto de investigación, se presenta la creación de un videojuego que servirá de herramienta para la educación denominado Numerics, el cual hace uso de la tecnología que otorgan los celulares y será utilizado como herramienta de apoyo en clases de niños de edades mayores a los 7 años que tienen conocimiento básico de las operaciones aritméticas de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez. En el primer capítulo, se mencionan la importancia de las matemáticas, así como también aplicaciones que son utilizadas para la creación de ellos, sus beneficios y clasificaciones. Así como también de la problemática a resolver, el objetivo de la investigación, también las preguntas de investigación, la justificación y las limitaciones del proyecto. En el segundo capítulo, se presentan los aspectos fundamentales para la elaboración de este proyecto. Primeramente se trata sobre los problemas aritméticos y su resolución, posteriormente acerca de las herramientas y motores para el desarrollo de videojuegos, así como el impacto que tienen los videojuegos en la sociedad y por último se abordará el proceso para el desarrollo de videojuegos. En el tercer capítulo, se describe el área de estudio en el cual estuvo enfocado el proyecto de investigación, así mismo se especifican cada uno de los materiales que se emplearon para el desarrollo del mismo, tanto de software como de hardware. Posteriormente se menciona el tipo de investigación a la cual pertenece, seguido de esto se detallan cada una de las fases de la parte metodológica del proyecto. En el cuarto capítulo, se presentan las pruebas realizadas y los resultados del proyecto, que se obtuvieron a través de la implementación del videojuego Numerics en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez En el último capítulo, se muestran las conclusiones, discusiones y recomendaciones para trabajos de investigación a futuro, que se obtuvieron al finalizar el proyecto.