Aplicación de realidad aumentada como apoyo didáctico para el aprendizaje del territorio mexicano

Actualmente se dispone de una gran variedad de herramientas didácticas e interactivas a nivel básico de educación, con el fin de brindar a los maestros una herramienta de apoyo, con la cual buscan el mejoramiento, reforzamiento y aprendizaje de los estudiantes. Una de estas herramientas tecnológi...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autors principals: Avitia Cadena, Cynthia Selene, Valverde Enríquez, Anay Berenice
Altres autors: Cruz Sánchez, Vianey Guadalupe
Format: Trabajo recepcional licenciatura
Idioma:spa
Publicat: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2017
Matèries:
3D
Accés en línia:http://hdl.handle.net/20.500.11961/2888
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:Actualmente se dispone de una gran variedad de herramientas didácticas e interactivas a nivel básico de educación, con el fin de brindar a los maestros una herramienta de apoyo, con la cual buscan el mejoramiento, reforzamiento y aprendizaje de los estudiantes. Una de estas herramientas tecnológicas es la Realidad Aumentada (RA), que agrega una combinación entre la realidad física y virtual en un mismo espacio y en tiempo real. Las aplicaciones de este tipo pueden darle un plus a la educación, con herramientas que permitan al estudiante aprender de manera interactiva. La materia de geografía es una de las materias con mayor rezago en el sistema educativo a nivel estatal ya que no cuenta con herramientas didácticas que sean atrayentes para los estudiantes, la aplicación desarrollada presenta en RA una imagen e información relevante de algunos estados de la República Mexicana.